20-J Día Mundial del Refugiado

Por segundo año consecutivo seremos uno de los 11 restaurantes que participarán en el Refugee Food Festival que tendrá lugar del 13 al 22 de junio de 2019. Un festival con estas características encaja de manera especial en ElMandela donde el proyecto social forma parte de su ADN. Y es que a gracias a este Festival, cada restaurante participante abre las puertas de su cocina a un cheff refugiado con quien elaborar un menú especial con motivo del día mundial del refugiado.

En Elmandela estamos elaborando la propuesta gastronómica nueva y diferente junto con nuestro chefugee que podréis degustar precisamente el  próximo 20 de junio Día Mundial del Refugiado en el turno de cena . Queríamos especialmente elegir esa fecha ya que es una causa que nos toca muy de cerca, en nuestra esencia de restaurante y proyecto social, impulsando oportunidades a jóvenes que han dejado atrás su país y a través de la gastronomía se forman y trabajan para convertirse en profesionales con futuro.

Desde ya mismo podéis hacer vuestra reserva a través de nuestra web o por teléfono para el día 20 donde ofreceremos  un menú cerrado por 25 euros con aperitivo, entrante, principal, postre y bebida que seguro tendrá una gran acogida como pudimos comprobar el año pasado en nuestra primera participación en el Refugee Food Festival, con un público cada vez más sensibilizado con esta causa.

Sobre Refugee Food Festival

Ha sido reconocido como «Evento del Año 2019» por el prestigioso palmarés World Restaurant Awards el Refugee Food Festival se ha convertido en una cita ineludible gracias a su programación cada vez más ambiciosa y a su impacto en cuanto a la sensibilización socio-profesional de los cocineros participantes.

Este año, el festival tendrá lugar simultáneamente en 15 ciudades de todo el mundo, permitiendo que más de 10.000 personas puedan ir a los 150 restaurantes escogidos y mostrar su solidaridad.

Refugee Food Festival es una iniciativa ciudadana, organizada por ciudadanos locales, en el caso concreto de Madrid, apoyados por Chefugee que se ofrecieron voluntarios para desarrollar este proyecto en nuestra ciudad.

Gracias a Felicia Beltran, Natalia Calderon y Malak Zungi del equipo de Association Chefugee y a la fundadora Food Sweet Food por todo vuestro apoyo y por elegirnos de nuevo como restaurante participante

Propuestas del Refugee Food Festival: aquí tenéis el plan de la semana con todos los restaurantes participantes!

JUEVES 13 junioFiaschetteria La Saletta (almuerzo y cena) y Swagat (cena) ambos, cocina siria

VIERNES 14  junio: Yokaloka (cena), cocina iraquí

LUNES 17  junio: Lomo Steak & Beer (almuerzo), cocina siria

MARTES 18 junio: Refusion (cena), cocina siria, sudanesa y venezolana

MIÉRCOLES 19 junio: Gigi restaurante, cocina siria

JUEVES 20 junio: ElMandela (cena) cocina africana subsahariana, también tenéis a Amicis y Babibanoo (almuerzo) cocina siria

VIERNES 21 junio: Babibanoo (almuerzo) cocina siria

SABADO 22 junio: Chefugee (cena) cocina venezolana y colombiana

DSC_0881

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *