
En el mundo existe una gran diversidad de animales, muchos de ellos que pueden convertirse en una gran compañía, pero hay otros que pueden ser muy peligrosos y colocar tu vida en riesgo, así que más vale alejarse de ellos.
Aunque la realidad es que de los animales más peligrosos del mundo que existen el hombre es el que se lleva el premio, en este listado vamos a hablar de los demás, así que te mencionaremos acá los 10 animales más peligrosos con los que deberás tener cuidado si llegas a tenerlos cerca.
Estos son los animales más peligrosos del mundo
León africano
Se trata de una bestia que posee dientes y garras muy afiladas, con los que ataca a sus presas eficientemente, a las cuales puede alcanzar a una velocidad de 80 km/h.
Estos animales suelen atacar en grupo y siempre acostumbran a acechar antes de atacar sus presas.
Cocodrilo
Cientos de personas mueren cada año a causa de estos reptiles, específicamente por los de agua salada, ya que estos son los más grandes en su especie, por lo que si llegaras a estar cerca de él deberás alejarte y evitar así tus temibles dientes de los que muy pocos pueden escapar.
Hipopótamo
En África este animal es uno de los que más muertes humanas causa, siendo la especie de gran tamaño que consigue eso. No importa si se trata de una hembra o un macho, cualquiera de los dos tiende a atacar sin necesitar un motivo particular para hacerlo, por lo que será mejor alejarse de ellos en todo momento.
Oso pardo
Otro de los animales de gran tamaño y también muy peligroso es el oso pardo, una bestia que puede alcanzar hasta 40 km/h cuando va a atacar a su víctima, aunque por lo general suele ser para defender a sus cachorros o a su hembra.
Tiburón blanco
Entre los animales más peligrosos del planeta se encuentra el tiburón blanco, gracias a que este posee la mordedura más letal para una persona, aunque solo suele morder y luego desaparecer, pero cuando eso sucede ya no hay marcha atrás.
Mosquito
Aunque quizás no esperabas leer sobre este insecto en este listado, resulta que también forma parte de los animales más peligrosos del mundo, ya que este puede causar la muerte de más de un millón de personas al año, según la especie que sea y la enfermedad peligrosa que este propague.
Serpiente Inland Taipan
Entre los animales más peligrosos hay que mencionar a la serpiente más venenosa del planeta, ya que esta tiene en sus mandíbulas el veneno taipoxin, una toxina natural muy potente, la cual es capaz de paralizar los músculos, además de paralizar el cerebro que se desconectará de ellos y finalmente puede terminar ocasionando la muerte de su víctima.
Medusa australiana
Los efectos de la medusa australiana sobre su víctima pueden ser diversos, por lo que es tan peligrosa, ya que puede darse en una persona un dolor insoportable hasta conseguir que su corazón se paralice, o sencillamente detenerle el corazón.
Búfalo del Cabo
Un animal de gran tamaño como el búfalo de Cabo, el cual puede pesar entre 400 y 800 kilos, es uno de los más peligrosos al combinar dicho tamaño con su carácter agresivo e impredecible, además de que suele ir en grupo, haciendo que el peligro sea aún mayor.
Elefante
Aunque parece un animal muy amistoso y tranquilo, existen ejemplares de este animal que poseen un comportamiento muy impredecible y que los hace atacar sin razón aparente, lo cual en el año puede causar la muerte de unas 500 personas.