
Los pandogs orientales, son una moda que hoy en día, continúa generando furor, por lo que no es de sorprender que los pandogs, también conocidos como perros panda, se encuentren en numerosos hogares alrededor de China.
Y es que los pandogs logran destacar por reunir no solo el respeto hacia los mágicos y entrañables osos, sino también la belleza del chow chow, la cual consigue lucir incluso más atractiva al presentarse en blanco y negro, todo esto como resultado de ciertas técnicas de teñido del pelaje, las cuales les permiten adquirir esa característica tonalidad.
Asimismo, cabe mencionar que, hoy en día, estos canes pasaron de ser considerados como un alimento atractivo alrededor del país asiático y, se posicionaron como una mascota muy deseada.
¿Cuál es el origen de los perros panda?
Contrario a lo que muchos podrían pensar, el origen de los pandogs no se encuentra en el cruce de razas, en su lugar, se debe a la pigmentación del pelaje con el fin de transformar su apariencia.
Así, sus ojos y patas, al igual que una especie de cinturón negro que posee alrededor del estómago, logran contrastar directamente con las otras partes del cuerpo que poseen un color blanco.
Ahora bien, es preciso señalar que la idea de crear a estos canes surgió en China; fue el dueño de la tienda Chengdu, llamado Hsin Ch’en, a quien se le ocurrió y también quien se encargó de darle forma, y actualmente, se esfuerzan con el fin de dar respuesta a la gran demanda de pandogs que existe alrededor de todo el país.
Sin embargo, ya no se trata de los únicos, dado que también otras tiendas decidieron copiar esta idea, la cual hoy en día ha logrado extenderse hasta otros países.
Es conveniente señalar que el éxito detrás de dicha propuesta, se encuentra justamente en el hecho de que, el admirado oso panda, en realidad no se trata de una mascota; y considerando que las dimensiones de este animal lo dificultaron mucho, el chow chow pintado al estilo de este entrañable oso, logra ajustarse de mejor manera frente a las limitaciones que representaría en todo hogar.
Asimismo, es apropiado decir que la transformación del chow chow para convertirse en un perro panda, a través la coloración de su pelaje, se trata de un proceso que demora varias horas;, y de acuerdo con Hsin Ch’en, al no utilizar técnicas abrasivas, se garantiza que el animal no experimente ningún tipo de daño durante el mismo.
No obstante, a pesar de esto, las organizaciones dedicadas a la protección de los animales se aseguran de permanecer alerta.
El perro panda y sus elevados precios
Aunque los pandog se caracterizan por ser sumamente hermosos, lo cierto es que también destacan por tener un elevado precio, lo cual en parte se debe al hecho de que las técnicas de pigmentación utilizadas sobre el pelaje suelen ser aplicadas mediante largos procesos que involucran procesos cosmetológicos, que exigen un arduo trabajo.
De igual modo, al consistir en una pintura, para lograr que la misma permanezca, es preciso que reciba mantenimiento; así, lo más apropiado suele ser repasar los colores cada 6 meses, a fin de garantizar que el perro panda pueda permanecer impecable en todo momento.
De modo que se trata de un tratamiento cosmetológico que será preciso aplicar a lo largo de toda la vida del animal; algo que ha causado el surgimiento de preocupación en torno a los efectos que dichas prácticas constantes podrían tener sobre la salud de los canes.
Sin embargo, si existe algo que resulta imposible negar, sin duda, se trata de la gran belleza que poseen los perros panda, por lo que resulta totalmente comprensible que todas las personas que los conozcan desean poder compartir su hogar con uno de estos ositos en casa.
Y es que se caracterizan por transmitir una gran ternura, la cual ha sido característica de los osos pandas a lo largo de la historia.
De esta forma, se podría decir que gracias a los perros panda orientales, hoy en día los chow chow dejaron de ser vistos como un alimento dentro de ciertos países a nivel global, donde solían tener una gran demanda, y han logrado convertirse en una atractiva, interesante y hermosa mascota.