
Dependiendo de la línea que estemos jugando será más o menos fácil farmear, pero igualmente vamos a comentarte nuestros tips para poder aprender a farmear o hacerlo de una forma mejor.
Como acabamos de decir, es importante diferenciar que si estamos jugando ADC, debería ser más fácil el farmear que por ejemplo la toplane con un tanque. Esto se debe a que nuestro auto ataque será más fuerte y será más fácil hacer last hit a los minions.
Aún sabiendo esto, no debemos hacer menos minions que nuestro ADC únicamente por esta regla de 3, por lo que vamos a empezar por el primer consejo.
Last hit a minions
Para saber más o menos el daño que tienes es importante ir dando algún auto ataque a los minions, y así sabremos con exactitud el daño que le haremos. Por ejemplo si llevamos a Jhin, y hacemos un auto ataque de 70 de daño, sabemos que tenemos que hacer nuestro disparo a un minion que tenga 70 de vida o menos, para poder llevarte el oro de este.
Es muy importante hacer esto, parece estúpido pero a medida que lo vayas haciendo te saldrá de una forma natural.
Como farmear con líneas con presión
Imaginemos que llevamos un midlaner como por ejemplo Yone, y nos están jugando un counter de Yone, para que no tengamos nosotros presión. Para farmear tendremos que dejar las distancias y lo que nos venga bajo torre farmearlo.
No hará falta por lo general lanzar habilidades bajo torre, para los minions de adelante podemos dejar que haga la torre dos hits sobre ellos y se nos quedará a un auto ataque y para los de atrás solo podremos dejar que la torre los golpee uno.
Es recomendable que intentemos farmear los de atrás con alguna habilidad y los de alante no tocarlos, sobre todo si nos ejercen mucha presión para que no puedan tirar con facilidad nuestra torre.
Controlar las oleadas
Aunque no tenga que ver con el farmeo en sí, afecta. Ya que si nosotros estamos golpeando todo el rato los minions acabaremos en superioridad, y será más difícil hacer last hit ya que nuestros 5 o 6 minions estarán pegando a 2 minions suyos por ejemplo, y harán más daño rápidamente y será más complicado el poder matarlos.
Por lo que cuando queramos farmear tendremos que intentar llevar el mismo ritmo que nuestro rival a la hora de pushear o incluso dejar que nos pushee si no tenemos claro si ganaremos la línea o si queremos centrarnos únicamente en faremar sin importar el tener presencia en nuestra línea.
Marcarte objetivos de farm por partida
Por ejemplo, en nuestra primera partida que miramos nuestros minions vemos que llevamos 50 minions en el minuto 10. Pues intentaremos que en el minuto 10 en la siguiente partida tengamos más de 50, a lo mejor 55 o 60 incluso podemos mejorarlo si prestamos atención a esto y a medida que vayáis jugando partidas y fijándoos en vuestras “marcas” imaginarias podréis ir mejorándolo.
Cuando ya tengáis bastantes podéis continuar haciéndolo en el minuto 15 llevo 120 minions, en el 20 150… e ir mejorando poco a poco todo esto mirando vuestros propios resultados.