
Los llamados televisores inteligentes, o en inglés “Smart Tv”, estuvieron vigentes por primera vez en el mercado a partir del año 2010, junto a estos se sumaron muchas posibilidades de interacción y de herramientas que antes no podías aprovechar en tu televisor.
La incorporación de aplicaciones como Youtube, videojuegos y Netflix fue una gran ventaja para la mayoría de los usuarios que son amantes de estas ventajas.
Desde ese momento, se consideraban los Smart Tv como la mejor opción para poder tener una gran experiencia e interacción con los servicios de vídeos que se colocaban entre los más populares en todo el internet.
Pero hubo un anuncio que iba a cambiar por completo la visión e interacción que tenían estos usuarios, pues en el año 2013 se lanzó al mercado el dispositivo de Google “Chromecast”, contando con muy buenas características donde podían integrarse todos los mejores servicios de vídeo que estaban en internet, sin tener la necesidad de contar con un Smart Tv.
Al principio de su lanzamiento, Google Chromecast no logró tener una mayor relevancia en comparación con el Smart TV, pero ya para el año 2019 los sucesos fueron diferentes, ya que el dispositivo estaba ganando mucho más espacio en el mercado, y generando una lucha entre ambas opciones.
¿Cómo resulta el funcionamiento del Chromecast en tu televisor?
El dispositivo Google Chromecast funciona mediante una conexión directa desde un cable HDMI hacia la entrada de tu televisor.
Puedes usar tu Smartphone para compartir el contenido multimedia que tengas almacenado y con tus aplicaciones favoritas, así podrás tener una mejor experiencia, ya que podrás ver todo en tu televisor.
¿Resulta mejor tener un Smart Tv o adquirir un Google Chromecast?
Esta batalla y polémica lleva un tiempo en debate, por ende la única forma de saber cuál será la mejor opción es realizar una comparación, tomando en cuenta los puntos más importantes, y así lograr tener una conclusión más relevante.
Punto de rendimiento
Decidimos tomar esta opción como primer punto porque es el más predominante entre todos los usuarios, la velocidad que posee cada uno.
Las compañías más famosas que se encargan de la fabricación de tecnología de Smart Tv, cuentan con diseños y tecnologías propias, por ende, cada fabricante va a tener su propio sistema operativo para poder lograr que su televisor pueda funcionar como Smart TV.
El detalle es que la mayoría de estos sistemas operativos no rinden de la forma esperada, resultan lentos y frecuentes fallos que logran limitar el uso en la mayoría de las aplicaciones.
Por eso, obliga a los usuarios a tener que descargar versiones que están descontinuadas, y donde ya no podrás descargar nuevos servicios de streaming para disfrutar.
Aquí es donde existe una gran ventaja para Chromecast, ya que desde el dispositivo vas a recibir una respuesta rápida al momento de la reproducción de los vídeos, o en el uso de cualquier aplicación, contando con una efectividad mayor a la que puede proporcionar un Smart Tv.
Funciones extras que destacan del Chromecast y Smart Tv
En promedio, los Smart Tv solo ofrecen la reproducción de aplicaciones que tienen disponible los grandes servicios de vídeo como Amazon Prime, Youtube, Netflix, y las aplicaciones de reproducción de música más populares como Google Play, Deezer, Spotify o también Youtube Music.
Actualmente existen en el mercado Smart Tv que tienen integrado la opción Google Home, de esta forma vas a poder tener un control del televisor mediante un asistente por voz, al que le puedes indicar alguna acción para que la ejecute.
Para otros casos, los grandes fabricantes que cuentan con tecnologías de mayor rango, ofrecen variedades integradas que dan una mejor experiencia en calidad de vídeo y sonido en comparación con otros televisores.
¿Cuál de los dos debo comprar?
Juzgando muchos factores que lo hacen superior en calidad, debemos sugerir que debes comprar un Google Chromecast, mucho más aún cuando tienes un presupuesto ajustado, y quieres tener el mayor rendimiento y calidad posible.
Cuando compras en Google Chromecast y no un Smart Tv, estarás ahorrando dinero, tendrás mayor funcionalidad y ganarás más velocidad. Los fabricantes encargados de la creación de Smart Tv tienen sistemas muy atractivos a la vista, pero con el día a día y el uso, vas a comenzar a ver lentitud en su sistema operativo.
Por esa parte, si usas el Google Chromecast no vas a tener estos problemas, ya que poseen un sistema que está configurado y probado de manera óptima, aparte la empresa fabricante siempre ejecuta y dispone de aplicaciones para reforzar aún más sus funciones.
Dependiendo de tus gustos y tu presupuesto, darás la elección que desees, pero sin duda alguna, tener un Google Chromecast hará que tu experiencia sea mucho más óptima y rápida, para que puedas disfrutar de todo el contenido multimedia.